CURSO 2014/2015

jueves, 18 de marzo de 2010

CONSEJOS NUTRICIONALES


¡ Hola chicos! Como sabéis hace unos días Miguel Martín el padre de una de vuestras compañera nos hizo una visita a clase de Conocimiento del Medio para enseñarnos cosas nuevas sobre los alimentos, además nos dejo algunos consejos nutricionales muy útiles que esperamos que llevéis a cabo.




10 CONSEJOS NUTRICIONALES


1. Come variado: los distintos alimentos contienen diferentes nutrientes y todos son necesarios.

2. Haz 5 comidas al día: no estés sin comer más de 4 horas, es decir, come más veces, menos cantidad.

3. Come tranquilamente, masticando bien, sin prisas y en compañía.

4 Bebe abundante agua, mejor fuera de las comidas.

5. Haz ejercicio todos los días: andar, subir escaleras, hacer deporte, jugar....

6. Los cereales son la base de nuestra dieta, no debemos restringirlos. Consúmelos integrales: pan, harinas, pastas, arroz, etc.

7. Consume 5 raciones de verduras y frutas al día: contienen vitaminas, minerales y fibra. Las verduras, frescas y cocinadas.

8. Baja el consumo de grasas, sobre todo las saturadas: embutidos, carnes grasas, bollería, mantequilla, queso, leche entera. Son preferibles las grasas vegetales.

9. Considera bajar el consumo de proteínas y aumentar el de hidratos de carbono: menos carnes y pescados, más cereales y legumbres.

10. Los dulces, la sal y el alcohol no son necesarios, consúmelos con moderación.

lunes, 15 de marzo de 2010

LA BIBLIA DIGITAL

¡ Hola chicos!

Cuando necesiteis consultar la Biblia, podeis hacerlo pinchando en esta imagen.

viernes, 12 de marzo de 2010

LA DIVISIÓN


¡Hola chicos y chicas de 3º! Aquí tenemos otra actividad estupenda para repasar y practicar todo lo que sabemos sobre la división. Sólo tienes que seleccionar un tema y a ver si respondes muy bien a todo. Espero que os guste y disfrutéis . ¡A dividir!
Visto en AULA NUESTRA


jueves, 11 de marzo de 2010

VAMOS A PRACTICAR LA DIVISIÓN


Queridos chicos y chicas: Aquí tenéis un estupendo juego para practicar la división.

Tenéis que pinchar en cada cuadrito y teclear los números correspondientes para resolver correctamente la división. Es muy importante que coloquéis cada cifra en su lugar correcto.

¡Ah!, si no os acordáis, podéis tener delante la tabla de multiplicar....aunque ya no la debemos necesitar porque hay que sabérsela muy bien.

¡Adelante y...... a practicar!
Visto en AULA NUESTRA

viernes, 5 de marzo de 2010

Piramide de los Alimentos

Podeis repasar la unidad 8 de Conocimiento del Medio sobre los alimentos pinchando en esta foto. Desde aquí podeis acceder a la pirámide alimneticia y jugar ordenando los alimentos.

martes, 2 de marzo de 2010

IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE ESCRITURA en CASTILLA LA MANCHA

¡ Hola , queridos chicos y chicas de 3º! Se acaba de convocar el Concurso de escritura en Castilla la Mancha para que participéis todos los escolares. Esta es ya la CUARTA edición. Podéis participar escribiendo un cuento, un relato, un poema o teatro. En Primaria nuestros cuentos no pueden pasar de 5 folios. Si escribís un poema , no podemos pasar de 50 versos. También podéis ilustrar el trabajo con dibujos o fotos. Como fecha tope para entregar, tenemos el 9 de abril de 2010 en Secretaría.
¡Ánimo y participad! Si pincháis en el dibujo encontraréis un enlace que os lleva a las bases del Concurso.